🔊Podcast Conversaciones DF | Meta Jungle City: La primera ciudad chilena en el metaverso
Caminar por las calles de una ciudad virtual, entrar a tiendas comerciales, comprar y que en unos días llegue a tu casa, ya es una realidad.
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En la octava temporada, Antonieta de la Fuente conversó desde el metaverso con Claudio Guti, CEO de Meta Jungle. Caminar por las calles de una ciudad virtual, entrar a tiendas comerciales, comprar y que en unos días llegue a tu casa, ya es una realidad.
Del mundo del marketing digital al metaverso, ese fue el salto que dio Claudio Guti hace un año cuando empezó con Meta Jungle, la primera consultora nacional –según sus fundadores– especializada en metaverso.
Guti lo define como la evolución natural de internet. Su apuesta es que la web 3.0 va a terminar reemplazando muchas funcionalidades que hacemos con el celular en una invitación inmersiva a poder contactarte, entretenerte, conocer y vender.
Meta Jungle tiene cuatro verticales importantes. La primera es Meta Jungle City, en la cual las marcas –con las que ya están trabajando– van poder comprar un espacio físico virtual para construir tiendas o edificios corporativos. Incluso ya tienen desarrollado el sistema para comprar desde el metaverso para que luego te llegue a tu casa en el mundo real.
En su oficina corporativa emularon una tienda de ropa. Guti relata que puedes tomar las zapatillas y verlas automáticamente. Salen las características, el valor y un montón de funcionalidades donde podrías ver hasta el proceso de cómo se hizo.
El segundo eje es la educación. Llevar a un niño a conocer el cuerpo humano desde las células y el día de mañana que pueda hablar con Aristóteles o Platón. “Nosotros tenemos un propósito como compañía de poder contribuir a la educación, de alguna manera achicar esa brecha”. Pero no es exclusivo para los establecimientos educacionales –con los que ya están trabajando–, sino también para la formación en la empresa.
Otro eje importante es la salud. Adelanta que están en conversaciones específicamente con una startup que levantó el año pasado cerca de seis millones de dólares en telemedicina. Y por último la entretención, no desde el desarrollo de juegos inmersivos, sino el vivir un momento agradable con un contenido para distraerse.
Para Guti todo indica que la proyección de aquí cara a los próximos ocho años va a ser bastante positiva a escala de cifras, con un presupuesto de 800 mil millones de dólares a nivel mundial y 350 mil millones en Latinoamérica –el 5.1% del PIB–.
El propósito de Meta Jungle es democratizar la tecnología y que el tema presupuestario no necesariamente sea un impedimento. Lo que buscan es tener un impacto en el mundo real, que no sea solamente una experiencia inmersivade otro universo, sino que además mejoren la calidad de vida de las personas.